Un joven de 25 años y vecino de Vitoria ha fallecido este fin de semana en el festival Viña Rock que se celebra cada año en Villarrobledo, Albacete. El joven alavés fue encontrado a las afueras del recinto, junto a los tornos, completamente inconsciente y fue trasladado rápidamente al Hospital de esta localidad de Castilla la Mancha, sin embargo, acabó falleciendo antes de llegar al centro médico.
Según informan desde ABC, el suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando el joven, tras ser encontrado, fue atendido en un primer momento por el personal sanitario desplegado con motivo de este festival hasta la llegada de la ambulancia. Además, desde la Guardia Civil, que ahora está a la espera de los análisis toxicológicos y de la autopsia, han confirmado que el cuerpo del fallecido no presentaba signos de violencia, por lo que asocian la muerte a la ingesta de algún producto o a un posible infarto producido por este motivo.
No es la primera vez que el Viña Rock afronta la muerte de uno de sus asistentes. Justamente hace 10 años, otro joven de la misma edad, esta vez de Madrid, sufrió un infarto mientras estaba viendo uno de los conciertos. En esta ocasión, aunque fue reanimado allí mismo por una UVI móvil y sí llegó con vida al hospital, acabó perdiendo la vida.