Control de la Ertzaintza / EP

Control de la Ertzaintza / EP

Sucesos

Una mujer da a luz en un coche en Zamudio con la ayuda de la Ertzaintza

La pareja de la parturienta tuvo que parar el vehículo en el arcén, en el Corredor del Txorierri, y llamar al 112 ante la inmediatez del parto

3 junio, 2023 14:41

Una mujer ha dado a luz en su coche esta pasada tarde-noche del viernes en el Corredor del Txorierri, a la altura de Zamudio, cuando se dirigía con su pareja al hospital de Cruces, en Barakaldo.

Según ha informado la Ertzaintza, el parto se produjo hacia las seis y media de la tarde de este pasado viernes, cuando la pareja tuvo que aparcar en el arcén del Corredor del Txorierri, una vía con altos niveles de tráfico en dirección Bilbao normalmente a esas horas por concurrir quienes salen de trabajar del Parque Tecnológico de Zamudio, al ponerse de parto la mujer.

Varias unidades de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y ayudaron a la mujer, que en esos momentos se encontraba en la última fase del parto. Una ambulancia trasladó después a la parturienta y al bebé al hospital.

Como consecuencia del suceso un carril permaneció cortado al tráfico y otro de los recursos de la misma unidad señalizó y reguló el tráfico hasta la finalización de las labores sanitarias.