Dos agentes de la Policia Local de Vitoria en una imagen de archivo. EP

Dos agentes de la Policia Local de Vitoria en una imagen de archivo. EP

Sucesos

Un hombre de 74 años amenaza con una navaja a los trabajadores de un bar de Vitoria

El detenido por la Policía Local explicó a los agentes que siempre lleva consigo la navaja porque es montañero

7 junio, 2023 18:23

Unos hechos truculentos en la capital de Euskadi. Un hombre de 74 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de haber amenazado con una navaja a los empleados de un establecimiento hostelero que se habían negado a servirle.

Los hechos tuvieron lugar a las 14:00 horas de este martes en un bar de la Calle Comandante Izarduy. Según relató el propio detenido a los agentes, los trabajadores del local no quisieron servirle, lo que motivó una discusión y una pelea en la que esgrimió una navaja.

El arrestado explicó a los policías que siempre lleva consigo la navaja porque es montañeroTras escuchar la versión del hombre y la de los responsables del bar, los agentes de la guardia urbana procedieron a su detención como presunto autor de un delito de agresiones y amenazas con arma blanca.

Desahucio en Hernani

Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido este miércoles en Hernani a un hombre por atentar contra los agentes que se encontraban tratando de garantizar la seguridad en el transcurso de un desahucio ordenado por la autoridad judicial en el municipio guipuzcoano. Asimismo, dos mujeres han sido sancionadas por desobediencia y obstaculizar la labor policial.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, con motivo de un desahucio a una mujer, ordenado por la autoridad judicial en Hernani, agentes de la Ertzaintza que se encargaban de la seguridad, han tenido que intervenir ante un grupo numeroso de personas que se han concentrado en las inmediaciones del inmueble para paralizar el mandato judicial.