Vehículos de la Guardia Civil junto al pozo de Manzanares (Ciudad Real) donde se han encontrado los restos del empresario vitoriano.

Vehículos de la Guardia Civil junto al pozo de Manzanares (Ciudad Real) donde se han encontrado los restos del empresario vitoriano. Efe

Sucesos

Un empresario exiliado por ETA: así era el vitoriano asesinado en Ciudad Real

Jesús María González Borrajo tenía 54 años cuando desapareció. Se dedicaba al negocio de las tragaperras. Tuvo que dejar Euskadi por el terrorismo 

7 junio, 2023 20:30

La aparición del cadáver de Jesús María González Borrajo en un pozo de Manzanares (Ciudad Real) también ha conmocionado a la sociedad vasca. Porque el asesinado era un empresario natural de Vitoria que se encontraba desaparecido desde 2019.

González Borrajo tenía 54 años cuando se le perdió el rastro. Era un empresario dedicado al negocio de las máquinas tragaperras. Y, según varios medios, en su día tuvo que abandonar Euskadi por el terrorismo de ETA. 

"Vasco por los cuatro costados"

En declaraciones a 'El Correo', Dionisio Pérez Muñoz, abogado de la familia González Borrajo, afirmaba este miércoles que el empresario "se sentía vasco por los cuatro costados, pero como muchos paisanos suyos tuvo que marcharse; su hermano y sobrinos viven en Madrid por la misma razón".

Tal y como informa Efe, en junio de 2019 este vitoriano viajó a Manzanares desde la capital vasca con el propósito de vender dos vehículos de lujo en una transacción en la que actuó como mediador Antonio C., la última persona que lo vio con vida y al que todos los indicios apuntan como presunto culpable del crimen. 

El precio de ambos vehículos era de 50.000 euros. Y, al parecer, González Borrajo también tenía que cobrar una cantidad de dinero que le debía el más que probable autor del crimen

No cogió un vuelo

Las alarmas saltaron para su familia cuando el empresario vasco no cogió un vuelo a Paraguay el día posterior a su desaparición, tal y como tenía previsto. Desde entonces, ni rastro de su paradero. Hasta que las investigaciones de la Guardia Civil han posibilitado el hallazgo de sus restos mortales en el citado pozo de la localidad castellano-manchega. 

Todas las sospechas de lo que pasó apuntan a Antonio C, que está en prisión por haber asesinado al empresario manzanareño Juan Manuel Isla. En ambos casos, usó el mismo modus operandi para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas.