Marihuna incautada al pasajero de un autobús en un control en Irun (Gipuzkoa)/ DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Marihuna incautada al pasajero de un autobús en un control en Irun (Gipuzkoa)/ DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Sucesos

Detenido un hombre tras ser sorprendido con dos maletas en las que transportaba 19 kilos de marihuana

A pesar de que negaba toda relación con ellas, fue detenido y puesto, junto con la droga, a disposición judicial

26 septiembre, 2023 11:15

Un pasajero de un bus procedente de Madrid con destino a París ha sido detenido por la Policía Nacional, por un presunto delito contra la salud pública, en Irun, tras ser sorprendido con dos maletas en las que transportaba 19 kilos de marihuana

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Gipuzkoa, el arresto se produjo como resultado de un control preventivo en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas internacional llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Irun. Según detalla Europa Press, al inspeccionar un autocar procedente de Madrid y que tenía como destino París, los perros de la Unidad Especial de Guías Caninos, desplazada desde Bilbao para apoyar en el dispositivo, detectaron entre el equipaje del maletero del autobús dos maletas que posiblemente contenían droga.

Al abrirlas, sus guías comprobaron que, efectivamente, en ellas había 38 bolsas plastificadas con lo que a simple vista parecía marihuana. Tras efectuar las pesquisas oportunas, pudieron averiguar que el propietario de las maletas era uno de los pasajeros del autocar, por lo que, a pesar que negaba toda relación con ellas, fue detenido y puesto, junto con la droga, a disposición judicial.