Imagen de las pintadas difundida por la Ertzaintza

Imagen de las pintadas difundida por la Ertzaintza

Sucesos

Queman una excavadora en las obras del TAV y hacen pintadas contra la Ertzaintza

Erkoreka denuncia estos actos "propios de tiempos pasados a los que no queremos volver"

12 octubre, 2023 14:04

Desconocidos han quemado una excavadora de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Errenteria (Gipuzkoa) y han realizado pintadas insultantes y amenazantes contra la Ertzaintza, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron la noche de ayer, miércoles, sobre las 23.15 horas, en esta zona de obras en la que se encontraba estacionada la máquina excavadora que ha resultado calcinada.

Además, en una caseta de obra ubicada en el mismo solar, que se encuentra cerca de la carretera GI-636, han aparecido pintadas contra la Policía Vasca con inscripciones como Cipallos parar HJP o vais a trabajar lo que no está escrito y Drogadictos.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha denunciado, en un mensaje difundido en redes sociales, este tipo de "acciones propias de tiempos pasados a los que no queremos volver".

"De nuevo, palabras que alimentan el discurso de odio hacia la Policía vasca. De nuevo, la intolerancia de unos pocos dañando el respeto y la convivencia en Euskadi", ha lamentado.

Erkoreka ha trasladado su "apoyo y solidaridad a la Ertzaintza, un cuerpo policial nacido del pueblo vasco para defender y garantizar las libertades de Euskadi".