Movilización contra los accidentes laborales

Movilización contra los accidentes laborales

Sucesos

Un trabajador resulta herido grave al caer desde un tejado en Erandio

El operario, de 32 años, estaba realizando labores de desamiantado contratado por Reformas Maver, según ELA

12 octubre, 2023 12:24

Un trabajador de 32 años resultó herido grave el pasado lunes tras caer desde cuatro metros de altura cuando trabajaba retirando placas de amianto de un tejado en la localidad vizcaína de Erandio, según ha informado ELA.

El operario, trabajador de la empresa Reformas Maver, se cayó desde el tejado en el que estaban realizando tareas de desamiantado y fue derivado al hospital en estado grave.

ELA ha indicado que Reformas Maver está inscrita en el registro de desamiantado RERA, pero "se desconoce si los documentos y planes de trabajo que deben entregar a la delegación de trabajo eran o no adecuados".

"Lo que está claro es que estos planes de trabajo no se han seguido correctamente, ya que el trabajador se accidentó porque no estaba atado", ha denunciado.

El sindicato ha recordado que, en lo que va de año, han muerto tres operarios por caídas en alturas, y ha criticado que "la prevención es el capítulo en el que menos se invierte, para mejorar los beneficios económicos de los sectores de construcción y reforma, lo que repercute directamente en la seguridad de los y las trabajadoras".

En estos sectores, ha advertido, "suelen tener ritmos de trabajo muy altos para cumplir con los plazos estipulados y muchas veces hay carencias en los equipos de protección individual, aumentando la probabilidad de sufrir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales".