El PSE denuncia un segundo ataque en 48 horas con pintura roja a su sede de San Sebastián/Europa Press

El PSE denuncia un segundo ataque en 48 horas con pintura roja a su sede de San Sebastián/Europa Press

Sucesos

El PSE denuncia un segundo ataque en 48 horas con pintura roja a su sede de San Sebastián

El pasado martes la sede ubicada en la calle Prim sufría un primer ataque con pintura

26 octubre, 2023 10:49

Segundo ataque en 48 horas a una de las sedes del PSE. Este jueves el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha condenado "de manera rotunda" el ataque con pintura que ha vuelto a sufrir la sede del Partido Socialista en San Sebastián, ubicada en la calle Prim de la capital guipuzcoana, el segundo que se produce esta semana.

La sede socialista ha aparecido esta mañana con pintura roja sobre su fachada. Desde la formación han explicado que este pasado martes se produjo otro ataque sobre la fachada, también con pintura roja. Por eso, según recoge Europa Press, Asensio ha condenado "tajantemente" este nuevo ataque y ha considerado que "es inaceptable que, a día de hoy, siga habiendo campañas de acoso y coacción".

El dirigente socialista ha asegurado que "estos ataques nos retrotaen al pasado, a tiempos que pensábamos que ya estaban superados" y ha advertido de que, "pese a los ataques reiterados que estamos sufriendo, no vamos cejar en nuestro empeño de seguir luchando por una sociedad más justa y progresista, que es la seña de identidad del Partido Socialista".

Atacan también la sede del PNV

A los sucesivos ataques contra la Casa del Pueblo del PSE-EE, se ha sumado pocas horas después otro acto vandálico contra la sede del PNV en San Sebastián. Según ha informado EFE, los nacionalistas, a través de X (la antigua twitter) han denunciado este sabotaje cometido contra su sede, ubicada en Pinu Bidea.

Ante este ataque, Imanol Lasa, integrante del EBB, ha asegurado que este ataque evidencia que la "intolerancia no es cosa del pasado" y ha cargado contra aquellos que siguen siendo "incapaces de condenar los ataques a sedes de partidos y les quitan hierro". "¿Qué futuro nos espera con quien no respeta los mínimos de la convivencia democrática?", se ha preguntado.