El cierre de una discoteca de Vitoria en Halloween termina con 5 peleas consecutivas
La Guardia Urbana de Vitoria-Gasteiz no fue capaz de hacer frente a las peleas entre clientes de un local de fiesta de la capital alavesa, que tuvieron lugar este miércoles entre las 6.30 y las 7.30 de la mañana
2 noviembre, 2023 12:21Este miércoles, tras la noche de Halloween, la Guardia Urbana de Vitoria-Gasteiz se vio superada ante una sucesión de pelas imposible de frenar. A la salida de un local de fiesta de la capital alavesa, diversos grupos de jóvenes que se encontraban allí celebraron la noche previa a la festividad de Todos los Santos protagonizaron hasta cinco peleas entre las 6.30 y las 7.30 h.
Según informa el diario 'El Correo', desde la Policía Local de Vitoria aseguran que mientras traban de contener una primera pelea "arrancaba otra a pocos metros", por lo que se vieron completamente superados cuando, en la plaza de San Antón y la calle Francia, se produjeron cinco altercados uno detrás de otro.
Todo esto terminó en torno a las 7.30 h, con cuatro arrestados y con la ayuda de la Ertzaintza, cuya actuación complementaria fue necesaria para acabar con las trifulcas. Respecto a los arrestados, según informa 'El Correo', dos fueron detenidos con esposas "por atentado a gente de la autoridad"; un tercero fue detenido por "resistencia a agente de la autoridad"; mientras que al cuarto se le arrestó por un delito de "lesiones graves". Finalmente, durante la mañana del miércoles, todos estos pasaron a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 3 de Vitoria.
A los diversos detenidos hay que sumar varias personas que tuvieron que acudir a Urgencias con numerosas heridas como cortes, contusiones y magulladuras.
Por otra parte, durante la noche de Halloween y la mañana siguiente, según informa 'El Correo', desde la comisaria de Aguirrelanda explicaron que tras las peleas en Vitoria se detuvo a otro hombre por un supuesto delito de violencia de género, después de que este agrediera a su pareja cuando volvían a casa. La policía detuvo al supuesto agresor a las 13.00 h, después de que este les insultada en la vía pública. Sin embargo, cuando se le llevó a los calabozos de Aguirrelanda, estos se encontraban llenos con tres de los detenidos por las trifulcas anteriores, por lo que se acabó derivando a uno a la central de la Ertzaintza ubicada en Portal de Foronda