Amenaza con un arma blanca a una pareja por rozarle al cruzar un paso de peatones/EFE

Amenaza con un arma blanca a una pareja por "rozarle" al cruzar un paso de peatones/EFE

Sucesos

Amenaza con un arma blanca a una pareja por "rozarle" al cruzar un paso de peatones

La pareja había sido amenazada con un arma blanca después de haber rozado en el paso peatonal a un hombre que cruzaba en dirección contraria

4 diciembre, 2023 16:55

Un joven de 23 años ha sido detenido en Vitoria acusado de haber amenazado con un arma blanca a una pareja que le "rozó levemente" cuando se cruzaron en un paso de peatones.

Los hechos sucedieron sobre las 07.30 horas del domingo en la calle Paz, donde una pareja pidió la presencia policial. Según explicaron, habían sido amenazados con un arma blanca después de haber rozado en el paso peatonal a un hombre que cruzaba en dirección contraria. Los agentes se entrevistaron con todas las partes y el presunto autor reconoció los hechos, por lo que fue detenido por un delito de amenazas con arma blanca. 

También este fin de semana, en concreto el sábado a las 07.30 horas, fue arrestado un hombre de 35 años que supuestamente había robado un bolso y amenazado con una botella de cristal al hombre que le sorprendió "in fraganti". Los hechos sucedieron en el interior de un bar de la calle Francia donde al parecer el sospechoso robó un móvil del interior de un bolso. Un amigo de la víctima se percató del hurto y se inició entonces una persecución durante la cual el ladrón cogió el cuello de una botella de cristal, lo amenazó e intentó agredirle con ella.

Finalmente, el sospechoso fue interceptado por la Policía Local en la calle El Torno. En un cacheo superficial le encontraron dos móviles, una cartera con algo de dinero y diversa documentación de tres personas distintas. A la vista de los hechos los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.