Vehículo de la Ertzaintza.

Vehículo de la Ertzaintza.

Sucesos

Un ertzaina fuera de servicio salva en Irun a un hombre atacado por dos individuos

La víctima fue golpeada con una botella en la cabeza y en la mano antes de ser socorrida por el agente de policía, que consiguió dar alcance a uno de los agresores

4 diciembre, 2023 17:04

Noticias relacionadas

Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio salvó este pasado domingo a un hombre que estaba siendo agredido por dos individuos en Irun. El agente consiguió retener a uno de los agresores, que había golpeado con una botella a la víctima, hasta la llegada de los recursos policiales.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la agresión se produjo sobre las seis y media de la madrugada del domingo en el Barrio Dumboa. La víctima regresaba a su domicilio tras su jornada laboral cuando se encontró con dos hombres que estaban ocasionando molestias en el exterior de un bar cerrado y les llamó la atención. En ese momento, uno de ellos le atacó con un arma blanca y le hirió tanto en una mano como en la cabeza. Mientras intentaba zafarse de la agresión, apareció un ertzaina fuera de servicio, que acudió en su ayuda.

El agente presenció cómo la víctima era golpeada con una botella. Se identificó como agente de policía, momento en el que los agresores iniciaron la huida, pero consiguió dar alcance a uno de ellos e identificar al otro a la llegada de los recursos policiales que acudieron al incidente. La víctima fue atendida en el Hospital Comarcal del Bidasoa por las lesiones leves que presentaba. Los arrestados, de 39 y 44 años de edad respectivamente, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial.