Fraude a través de SMS / GETTY IMAGES

Fraude a través de SMS / GETTY IMAGES

Sucesos

La Hacienda de Gipuzkoa alerta de "un intento de fraude" en su nombre a través de SMS

Recuerdan que esta institución nunca solicita por SMS "información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes"

19 enero, 2024 13:14

La Hacienda Foral de Gipuzkoa ha alertado de que en los últimos días ha detectado "un intento de fraude" en su nombre, por el que "varios ciudadanos" del territorio han recibido mensajes SMS falsos en sus teléfonos móviles.

Según ha informado este viernes el departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación guipuzcoana en una nota, se trata de un procedimiento fraudulento semejante al detectado en abril del año pasado.

Ha precisado que el emisor de esos mensajes de texto a teléfonos de contribuyentes "se hace pasar por la administración tributaria y adjunta un enlace que dice servir para recibir el cobro de la declaración de la renta".

La campaña de liquidación del IRPF de 2024, correspondiente al ejercicio 2023, no ha comenzado, advierte la Hacienda Foral de Gipuzkoa, que recuerda que esta institución nunca solicita por SMS "información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes".

La Hacienda guipuzcoana ha indicado que está adoptando "las medidas necesarias para perseguir este tipo de intentos de fraude".