Altar en recuerdo a las dos víctimas / ADRIAN RUIZ HIERRO - EFE

Altar en recuerdo a las dos víctimas / ADRIAN RUIZ HIERRO - EFE

Sucesos

Detienen al conductor que competía contra el BMW implicado en el accidente mortal de Jundiz

Al parecer, el detenido también conducía un coche de alta gama a gran velocidad

20 enero, 2024 10:12

La Policía Municipal de Vitoria ha detenido al conductor que competía el pasado sábado en la carrera ilegal del polígono de Jundiz (Álava) contra el BMW implicado en el accidente mortal en el que murieron dos jóvenes.

El arresto se practicó este viernes, según han confirmado fuentes de la citada guardia urbana, en el marco de la investigación desarrollada por la Unidad de Atestados de este cuerpo policial para la reconstrucción de los hechos.

Al parecer, el detenido, del que no se han facilitado de momento más datos, también conducía un coche de alta gama a gran velocidad con el que disputaba una carrera contra el BMW, que chocó también a gran velocidad contra un Volkswagen Polo que en ese momento accedía a la vía desde el estacionamiento.

En ese coche, mucho más pequeño que los anteriores, viajaban cuatro jóvenes: dos de ellos, de 18 y 20 años, fallecieron; otro está herido de mucha gravedad, y una cuarta -la copiloto- tiene lesiones leves.

El conductor del BMW, de 23 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Con esta detención se confirma la hipótesis de la policía que abrió una investigación para aclarar si el BMW implicado en el accidente mortal participaba en una carrera ilegal junto a otro vehículo.

El concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, ratificó esta semana que el BMW y el Volkswagen Polo que ocupaban los fallecidos no competían entre sí y que posiblemente el turismo de alta gama sí lo hiciese con un tercer vehículo en una carrera ilegal.

La hipótesis que baraja la Policía es que el BMW chocara a "altísima velocidad" con el coche pequeño en el momento en que este accedía a la vía "desde el estacionamiento".