Ertzainas en Irun

Ertzainas en Irun

Sucesos

Detenido un conductor en Irun que dio positivo en drogas con distintos estupefacientes y 800 euros

El joven ha sido interceptado en la carretera GI-636, después de haberse saltado un semáforo en fase roja

3 febrero, 2024 18:14

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irun (Gipuzkoa) a un joven de 26 años, al que interceptaron bajo el influjo de las drogas cuando circulaba en un coche, en posesión de diversas cantidades de cocaína, marihuana y éxtasis, y más de 800 euros.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el arresto se ha producido esta pasada medianoche, cuando una patrulla no uniformada observó cómo un individuo, que portaba dos botellines de cerveza en las manos, se montaba en el puesto del conductor en un vehículo incorrectamente aparcado con los intermitentes puestos.

El sospechoso inició entonces la marcha, seguido por la dotación policial, hasta que se ha parado junto a un portal, donde se le ha acercado una mujer a la que le ha hecho entrega de una bolsita.

Tras reanudar la marcha, el joven, que viajaba junto a una mujer, ha sido interceptado en la carretera GI-636, después de haberse saltado un semáforo en fase roja.

El conductor portaba entre sus pertenencias diversas sustancias estupefacientes distribuidas en varias bolsitas, que presumiblemente contenían cocaína, marihuana y éxtasis, junto con utensilios para el consumo de drogas, además de 480 euros en billetes de diferente cuantía, si bien en una puerta del coche han sido hallados otros 350 euros.

El implicado, que también ha arrojado un resultado positivo en el control de detección de drogas, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública.

A la mujer, que le ha sido incautada una bolsita con una sustancia en polvo de color rosa, se le ha incoado un acta de sanción por la Ley de Seguridad Ciudadana.

El arrestado, ha sido puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales.