Ertzaina / EP

Ertzaina / EP

Sucesos

Ingresa en prisión tras herir con un arma blanca a su expareja en Vitoria

El arrestado cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y una orden judicial de alejamiento que había quebrantado siguiendo a la víctima hasta el portal de su vivienda

3 febrero, 2024 17:39

Un varón, de 53 años de edad, ha ingresado en prisión tras ser acusado de amenazar de muerte y agredir con un arma blanca a su expareja en Vitoria-Gasteiz. La víctima precisó de su traslado a un centro hospitalario con diversos cortes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las doce del mediodía de este viernes, la Ertzaintza fue alertada de un posible episodio de violencia de género en un domicilio de la capital alavesa.

Una patrulla de protección ciudadana acudió al lugar donde fue requerida por una mujer que presentaba diversos cortes sangrantes en los brazos y que confirmó haber sido agredida por su expareja con un arma blanca.

Al parecer, el presunto agresor también tenía una orden judicial de alejamiento que había quebrantado siguiendo a la víctima hasta el portal de su vivienda. Una vez allí la golpeó, obligándola con violencia a acceder al interior de la casa donde había tenido lugar el altercado.

El sospechoso trató de ocultarse bajo una cama, mostrando en todo momento una actitud violenta y profiriendo amenazas de muerte contra ella en presencia de la patrulla. Por su parte, la víctima tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario como consecuencia de las lesiones causadas.

Tras realizar las necesarias comprobaciones, el implicado fue detenido como autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en el marco de la violencia de género. Los ertzainas localizaron en el lugar un cuchillo, presumiblemente el arma blanca utilizada en la agresión.

El individuo fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites oportunos. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido presentado este sábado ante la autoridad judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.