Concentración convocada este lunes por el Ayuntamiento de Azpeitia / JUAN HERRERO - EFE

Concentración convocada este lunes por el Ayuntamiento de Azpeitia / JUAN HERRERO - EFE

Sucesos

Pasa a disposición judicial el presunto agresor sexual de Azpetia

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que la Ertzaintza continúa sus pesquisas sobre la segunda agresión sexual y sus eventuales vínculos con la primera

13 febrero, 2024 12:30

El varón detenido a raíz de una investigación abierta por la Ertzaintza tras recibir la denuncia de dos agresiones sexuales cometidas en los carnavales de Azpeitia (Gipuzkoa) ha sido puesto este martes a disposición judicial, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El hombre fue arrestado acusado de violar a una mujer la noche del domingo, si bien la Ertzaintza confirmó este lunes que también investiga una segunda agresión sexual ocurrida en la localidad que, al parecer, está relacionada con el otro ataque.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado este martes que la Policía autonómica continúa sus pesquisas sobre esta segunda agresión sexual y sus eventuales vínculos con la primera.

Tras conocer los hechos, el Ayuntamiento de Azpeitia suspendió todos los actos del carnaval y convocó una concentración de repulsa en la que este lunes por la tarde participaron cientos de personas que exhibieron una pancarta con la leyenda: "Azpeitiko herriak ez du indarkeria matxistarik onartzen", "El pueblo de Azpeitia rechaza la violencia machista".

Además, la Diputación Foral de Gipuzkoa publicó una declaración institucional en la que mostró su rechazo a estos ataques y ofreció su solidaridad y apoyo a las mujeres que han sufrido estas agresiones sexuales, así como a las personas allegadas y familiares más cercanos.