Un coche de la policía local de Vitoria / Ayuntamiento de Vitoria

Un coche de la policía local de Vitoria / Ayuntamiento de Vitoria

Sucesos

Detenido en Vitoria por atentar contra los agentes de la autoridad

El detenido arremetió contra un policía después de que este le interceptase una sustancia "posiblemente de marihuana" 

21 febrero, 2024 17:47

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este miércoles por la noche a un hombre, de 40 años, como presunto autor de los delitos de desobediencia, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la salud pública, tras arremeter contra un policía e interceptarle una sustancia "posiblemente de marihuana".

Según el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron poco más tarde de las 21.50 horas, cuando una patrulla motorizada fue alertada por la Central de Coordinación de que un varón estaba intentando sustraer un patinete en la calle Reyes Católicos.

Uno de los agentes localizó a un hombre que se ajustaba a las características descritas, procediendo a su interceptación. Esta persona, la cual desprendía un fuerte olor a marihuana, no colaboró a las indicaciones del agente y comenzó a correr, comenzando una persecución por las calles aledañas, en la que se fue desprendiendo de efectos que llevaba consigo.

El policía, finalmente, consiguió alcanzar al varón, el cual ofreció resistencia, con movimiento de brazos y arremetiendo mediante impactos en el cuerpo del agente, quien, posteriormente, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Al lugar acudieron más patrullas logrando controlar al varón y en el registro comprobaron que portaba una sustancia vegetal seca, posiblemente marihuana y una cartera con dinero en efectivo. Los agentes también localizaron diferentes efectos de los que se había desprendido en la huida.

Ante estos hechos se comunicó su condición de detenido por resistencia, desobediencia, atentado a agentes y delito contra la salud pública.