Detenidas tres personas por vender cocaína en un bar de Irun/Policia Nacional

Detenidas tres personas por vender cocaína en un bar de Irun/Policia Nacional

Sucesos

Detenidas tres personas por vender cocaína en un bar de Irun

Ocultaban las dosis ya listas para ser vendidas en diferentes puntos del local

4 marzo, 2024 12:14

La encargada de un bar de Irun, uno de sus camareros y otro trabajador del local han sido detenidos por vender cocaína en el establecimiento. Se les ha detenido como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. En el registro, los agentes aprehendieron múltiples dosis de cocaína de medio gramo y un gramo ocultas por las diferentes estancias del local, así como otros envoltorios más grandes que contenían casi 100 gramos de esta droga.

La investigación se inició cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Irun detectaron que en un bar de esta localidad se estaban distribuyendo drogas a los clientes, según ha informado la Policía Nacional. Tras las pesquisas oportunas, concluyeron que los responsables eran la encargada del establecimiento, cabecilla del grupo criminal, un camarero del mismo, y otro hombre que hacía las funciones de 'correo', llevando droga a domicilio, para lo que usaba un patinete eléctrico.

Además, descubrieron que para almacenar y ocultar las cantidades más grandes de cocaína, utilizaban una caja de seguridad artesanal fabricada con acero inoxidable, cuya apertura se realizaba con llave con el fin de que nadie que no fuera el camarero o la encargada pudieran apropiarse de esta sustancia. Igualmente, supieron que ocultaban las dosis ya listas para ser vendidas en diferentes puntos del local y que habían instalado cámaras de video grabación para proteger esta actividad.

Por todo ello, el pasado 16 de febrero, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad en el que participó, entre otras unidades, la Policía Local de Irun y la Unidad Especial de Guías Caninos de Bilbao, con un perro especializado en la búsqueda y localización de drogas. Esta operación se saldó con la aprehensión de múltiples dosis de cocaína de medio gramo y un gramo ocultas por las diferentes estancias del local y con el hallazgo de otros dos envoltorios más grandes de esta droga escondidos en una caja fuerte artesanal, lo que supone un total de 94.13 gramos de cocaína.

En este sentido, también se intervinieron diversos útiles y efectos destinados al almacenaje, manipulación, pesaje y confección de dosis, 465 euros en metálico y el patinete eléctrico utilizado por uno de los investigados para el transporte de la droga fuera del establecimiento.