Aparece un cadáver entre matorrales en un terreno rural de Abanto-Zierbena/Gobierno vasco

Aparece un cadáver entre matorrales en un terreno rural de Abanto-Zierbena/Gobierno vasco

Sucesos

Aparece un cadáver entre matorrales en un terreno rural de Abanto-Zierbena

El cadáver se localizó a última hora de este pasado martes después de unos trabajos de desbrozamiento en la zona rural del barrio de Gallarta

6 marzo, 2024 13:16

Un cadáver ha sido localizado en unos matorrales de un terreno rural de la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena. La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a quién corresponden estos restos mortales y conocer las circunstancias en que se produjo su muerte.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado, en un comunicado, de la localización, a última hora de este pasado martes, del cadáver, después de unos trabajos de desbrozamiento en la zona rural del barrio de Gallarta.

Al lugar acudió la Ertzaintza para preservarlo y esta misma mañana, ya con luz diurna, se han desplazado al lugar la sección de Antropología Forense de la Policía Científica, agentes de Inspecciones Oculares de la Ertzaintza y la comitiva judicial.

Los restos de la persona fallecida han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Bilbao. La Ertzaintza ha abierto una investigación para poder identificar el cadáver y conocer las circunstancias de la muerte.