Ultras del París Saint Germain, reunidos en la sede del club esta temporada.

Ultras del París Saint Germain, reunidos en la sede del club esta temporada. EFE

Sucesos

La Ertzaintza detiene un autobús dirección Donostia con ultras del PSG que poseían bates y navajas

Según indican desde Radio Euskadi, los implicados iban vestidos de negro y encapuchados para estar presentes en el partido de la Champions League ante la Real Sociedad en Anoeta, pero serán enviados directamente a París

5 marzo, 2024 11:47

Noticias relacionadas

La previa entre la Real Sociedad y el París Saint Germain fue catalogado como un duelo de "alto riesgo" por parte de la UEFA desde los primeros instantes que se hizo oficial su emparejamiento en los octavos de final de la Champions League. Esta noche, los donostiarras se miden a los galos en Anoeta con mucho en juego en lo deportivo, aunque el papel de la Ertzaintza será esencial durante el día de hoy con la presencia de 700 ultras que estarán presentes en la ciudad durante las horas previas y posteriores al choque. Según ha informado Radio Euskadi en redes sociales, decenas de ellos se dirigían en autobús hacia Donostia con bates de hierro y navajas, pero la Ertzaintza ha conseguido detener el autocar y devolver a los implicados directamente a París.

El propio periodista Txema Oliden informó a primera hora de la mañana de un control de la policía por la zona del barrio de Behobia, accediendo al interior de un autobús con ultras del cuadro parisino vestidos de negro y encapuchados. Se encontraron varios bates de hierro y navajas. La Ertzaintza, una vez requisados todos los objetos altamente peligrosos, ordenó que el autobús abandonara la zona y retornara a la capital francesa.

Aún y todo, se prevé que las horas previas el duelo sea de máxima tensión. Cabe recordar que se espera la llegada de 3.000 aficionados del París Saint Germain, siendo 730 de ellos ultras. Una cifra que, sin duda, pone en alerta a la ciudad donostiarra, especialmente al barrio de Amara, que se encuentra en las inmediaciones del estadio donostiarra.

Precedentes recientes 

Los altercados ocurridos hace pocos meses con el enfrentamiento entre los ultras del Benfica y algunos seguidores de la Real Sociedad ha servido para que el Ayuntamiento y la propia Ertzaintza afronten esta cita con la mayor precaución posible. Han diseñado un operativo para que esta vuelta de los octavos de final de la Champions League disponga de una seguridad especial, lo que implica que haya un aislamiento perimetral de la zona del estadio y parte del barrio de Amara Berri entre las 19.00 y las 21.00 horas.

"El partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Paris Saint-Germain que se va a celebrar el martes, 5 de marzo, a las 21.00 horas en el estadio Reale Arena ha sido considerado de alto riesgo por Ertzaintza y Guardia Municipal. Ante esta previsión, se va a poner en marcha un importante dispositivo de seguridad en toda la ciudad y que afectará principalmente a los flujos de tráfico del entorno del recinto deportivo durante las horas previas al partido", apunta el Consistorio en un comunicado.