Vehículo de la ertzaintza/Ertzaintza

Vehículo de la ertzaintza/Ertzaintza

Sucesos

Detenido por robar una furgoneta de reparto cuyo conductor fue arrestado después por tráfico de drogas

El conductor fue arrestado por un delito de tráfico de drogas al hallarse 19 envoltorios con droga en la guantera del turismo

8 marzo, 2024 14:58

Un varón de 43 años de edad fue detenido este pasado jueves en Durango (Bizkaia) por sustraer "al descuido", una furgoneta de reparto, mientras que el conductor del vehículo robado, un hombre de 37 años, también fue arrestado por un delito de tráfico de drogas al hallarse 19 envoltorios con droga en la guantera del turismo, una vez que fue recuperado por la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A las 16.30 horas de este pasado jueves, patrullas de la Comisaría de Durango recibieron el aviso de que a un repartidor le habían sustraído la furgoneta, llena de paquetería y con las llaves puestas, cuando estaba realizando su trabajo en el barrio de Landako de la localidad vizcaína.

Con los datos disponibles, uno de los recursos policiales observó a la furgoneta circulando a la altura del barrio La Tejera de Amorebieta-Etxano, donde el conductor procedió a parar el vehículo. Los agentes identificaron a esta persona, que fue detenida acusada de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, además de la sustracción de toda la carga.

En un primer registro de la furgoneta, los ertzainas encontraron en la guantera 19 envoltorios de plástico de un gramo cada uno, presumiblemente cocaína, además de 200 euros y un teléfono móvil, evidencias que, al parecer, no pertenecían al presunto autor de la sustracción.

Al mismo tiempo, el repartidor, que se había dirigido a interponer la correspondiente denuncia por la sustracción del vehículo de trabajo, fue informado de la recuperación del mismo y también de la carga de paquetería. A su vez, se le informó del hallazgo de la sustancia estupefaciente y del resto de evidencias, reconociendo que eran de su propiedad, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Los dos implicados en estas detenciones han sido puestos este viernes, a disposición del Juzgado de Guardia de Durango.