El padre del bebé de 11 meses que se precipitó este jueves desde la ventana de un quinto piso en un edificio de Vitoria ha quedado en libertad, mientras el pequeño sigue ingresado en estado crítico en el hospital vizcaíno de Cruces al que fue trasladado anoche desde la capital alavesa ya que tiene una unidad especializada en Pediatría.



El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el padre del bebé, de 21 años, fue detenido por la Policía Local en calidad de investigado por un posible delito de lesiones por imprudencia.



Ante la gravedad de lo ocurrido, el arrestado pasó ayer jueves por la tarde a disposición de la Ertzaintza que se hizo cargo de la investigación.



Tras tomarle declaración, la Policía vasca lo ha puesto en libertad esta madrugada, aunque tendrá que personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido, han informado las mismas fuentes.



La Ertzaintza continúa la investigación de este suceso ocurrido a las 16.45 horas de este jueves cuando el niño cayó al vacío desde la ventana del quinto piso de un edificio de viviendas de 15 alturas del barrio vitoriano de Salburua, que no tiene balcones ni terrazas, situado en la confluencia de la Avenida 8 de marzo con la calle Madrid.



La Policía vasca trata ahora de determinar qué pudo ocurrir para que el pequeño se encaramara a la ventana desde donde se precipitó a la calle.



El bebé podría padecer alguna fractura craneal por el impacto contra el suelo, ya que sangraba por los oídos en el momento en el que fue atendido por los sanitarios.



Inicialmente el pequeño fue trasladado en una UVI móvil al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, pero horas después fue conducido al Hospital de Cruces, en Bizkaia, donde hay una unidad especializada de Pediatría en la que permanece ingresado este viernes en estado crítico.