Agentes de la Ertzaintza en la calle/ L. RICO

Agentes de la Ertzaintza en la calle/ L. RICO

Sucesos

El ertzaina investigado por agredir a un hombre en Irun será apartado como medida cautelar

La agresión se hizo pública a través de un vídeo difundido en redes sociales

14 mayo, 2024 12:43

El ertzaina investigado por la agresión a un hombre en Irun (Gipuzkoa), que se hizo pública a través de un vídeo difundido en redes sociales, será apartado del servicio como medida cautelar, han confirmado a EFE fuentes de la Consejería de Seguridad

La unidad de Asuntos Internos ha decidido separar al agente del servicio policial mientras continúa la investigación y analizar también la actuación del resto de agentes de la Policía vasca que aparecen en las imágenes.

La misma fuente ha precisado que se ha dado asimismo traslado de la investigación al Ayuntamiento de Irun, ya que en el vídeo aparecen tanto agentes de la Ertzaintza como de la Policía Municipal de esta localidad guipuzcoana.

La Guardia Urbana de Irun ha abierto asimismo una investigación interna para esclarecer los hechos y analizar posibles responsabilidades, han informado fuentes municipales.



El Departamento de Seguridad informó de que los hechos que aparecen en el vídeo sucedieron el pasado verano, aunque se conocieron el viernes a raíz de la difusión del vídeo en redes sociales.

En las imágenes se observa a cuatro agentes de la Policía Municipal de Irun y a seis ertzainas que rodean a un hombre en la calle Zubiaurre de la localidad guipuzcoana, próxima a la estación de Adif, en el barrio de San Miguel.

"Cállate ya, coño, no hagas tonterías"

El hombre discute con los policías municipales y reprocha que dediquen 10 efectivos para controlarle a él en lugar de ir a por "la gente chunga", tras lo que profiere algunos insultos a los policías.

En ese momento, un agente de la ertzaina le propina un fuerte golpe en la cara que derriba al hombre mientras le espeta: "Cállate ya, coño, no hagas tonterías". El hombre que se queda aturdido en el suelo mientras todos los policías abandonan el lugar en sus respectivos coches patrulla.