Un hombre de 18 años ha sido detenido este domingo acusado de un presunto delito contra la libertad sexual hacia una mujer joven en Vitoria. Y después el juzgado de guardia de Vitoria ha ordenado su ingreso en prisión provisional.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del domingo durante la celebración de las fiestas de uno de los barrios de la capital vasca, cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una joven había sido víctima de una agresión sexual.
Una vez atendida, los agentes han localizado a su presunto agresor, que ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo de las correspondientes diligencias.
El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria a lo largo del día del domingo.
Vecinos del barrio vitoriano de Ibailakua se concentraron ayer para denunciar esta agresión sexual. La Asociación de vecinos de Ibailakua, convocante de la protesta, trasladó en un comunicado su "máxima repulsa a los hechos" y advirtió que no tolerarán "ningún tipo de agresión sexual ni de ninguna índole en nuestras fiestas y en el barrio". Asimismo, trasladaron su máximo apoyo a la víctima.