Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana de Irun tras intentar cruzar a Francia con 100 gramos de anfetamina en su coche y por conducir bajo el efecto de las drogas, tal y como ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad. Según recoge EFE, los hechos sucedieron el pasado sábado en el barrio de Behobia, donde una patrulla de la Ertzaintza de paisano observó que un vehículo realizaba movimientos extraños, por lo que solicitó la presencia de una unidad uniformada.
Cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre que conducía el vehículo trató de marcharse hacia Francia, pero fue interceptado por los ertzainas. Los policías percibieron que el sospechoso actuaba con gran nerviosismo y decidieron registrar el interior del coche, en el que hallaron 100 gramos de anfetamina, una balanza de precisión y 90 euros. Por este motivo, detuvieron al hombre bajo la acusación de un delito contra la salud pública.
Además, le practicaron una prueba de drogas y dio positivo en anfetaminas, cocaína y cannabis, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial. El arrestado, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, fue trasladado a la comisaría de la Ertzaintza y posteriormente puesto a disposición judicial.