La Guardia Civil detuvo la pasada semana en el aeropuerto de Bilbao, procedente de São Paulo (Brasil), a una mujer que transportaba ocultos en su maleta, 3,6 kilos de cocaína, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa. La droga estaba oculta en un doble fondo hecho en la maleta, distribuida en ocho paquetes.
Según ha informado en un comunicado y que detallan varias agencias, el pasado 19 de agosto llevaron a cabo la revisión e inspección, por medio de escáner de rayos X, del equipaje que portaba una viajera procedente de São Paulo, tras haber hecho escala en París. En el interior de la maleta descubrieron ocho paquetes "con color de gran intensidad" que, una vez realizadas las pruebas 'narco test', dieron resultado positivo en cocaína.
La pasajera fue detenida por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas
Los bultos se hallaban en un doble fondo de la maleta y arrojaron un peso final de 3.614 gramos de cocaína. Como consecuencia, la pasajera fue detenida por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas, y posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.