A. Mendiola
Publicada

La Real Sociedad ha denunciado que sus jugadores Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Luka Sucic y Takefusa Kubo recibieron insultos mientras que calentaban en la banda durante el encuentro ante el Valencia en Mestalla. La Liga ya se encuentra estudiando un incidente en el que cuenta tanto con la ayuda del conjunto txuri-urdin como del propio conjunto che, que ha anunciado la expulsión de los autores de estos hechos.

Los cuatro jugadores tuvieron que escuchar gritos desagradables, con Takefusa Kubo o Ander Barrenetxea sorprendidos al ver como al '14' realista le llamaban "chino" y al canterano "etarra".

Así lo acreditan las imágenes del vídeo inside que el club publica tras cada partido en las redes sociales. Se aprecia a partir del minuto 8. El correspondiente al duelo contra el Valencia ilustra cómo un seguidor del Valencia se ceba con Kubo mientras este calienta: "¡Chino, abre los ojos, chino que eres chino!".

El Valencia condena este comportamiento "inaceptable"

Barrenetxea también tiene que escuchar gritos de otro aficionado, que dice: "¡Etarra, hijo de puta, vete a poner bombas! ¡Meteté el palo por el culo! ¡Luego a vivir de España, hijo de puta! ¡Etarra, ahí te pongan a ti una bomba y te tapen la cabeza!".

"Aunque esta situación se produjo de forma aislada y en ningún caso generalizada, este tipo de comportamiento es inaceptable y no tiene cabida en los estadios de fútbol ni en la sociedad. Los insultos de unos pocos no representan los valores del valencianismo, ni logran eclipsar el comportamiento ejemplar y el empuje de la gran mayoría de nuestros aficionados", comenta el Valencia CF en sus redes sociales.

Noticias relacionadas