La Ertzaintza / Euskadi.eus

La Ertzaintza / Euskadi.eus

Sucesos

Fallece en el hospital la mujer agredida por su hijo con un cuchillo en Irun

El detenido, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial

Más información: Denunciado el técnico de un club deportivo de Santurtzi por agresión sexual verbal a varias menores

Más información: Apuñala a un hombre en Bilbao para robarle a la salida del metro

Europa Press
Publicada
Actualizada
La mujer agredida este pasado miércoles por su hijo, de 47 años de edad, con un cuchillo en Irun (Gipuzkoa), ha fallecido en el hospital horas después de su ingreso, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.
 
El suceso se produjo sobre la una y media de la tarde del miércoles en la localidad guipuzcoana, cuando el supuesto agresor se desplazó hasta el domicilio de su madre, donde la ha habría agredido con un cuchillo. Una tía del supuesto autor y la pareja de la víctima intermediaron para ayudar a la mujer y el agresor abandonó el lugar en una motocicleta.
 
Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta el domicilio y asistió a la víctima, que fue evacuada a un hospital. El presunto agresor fue detenido minutos después acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
 
La mujer falleció, finalmente, en el centro hospitalario sobre las 22.30 horas. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Los vecinos están "muy afectados"

Los vecinos y conocidos de la mujer agredida se han mostrado "muy afectados" por lo sucedido y han apuntado a que el agresor "sufría depresiones". Begoña, que conocía a la víctima, ha asegurado a los periodistas que era "muy buena mujer, muy de sus hijos, muy de cuidarle a los hijos, a su madre, porque esta chica se quedó viuda y se quedó con sus padres".

Así, ha explicado que vivían en la calle Kostorbe Alde, cercana al estadium Gal, "de toda la vida". "A los hijos yo personalmente no los conozco, pero mi hija sí los conoce", ha señalado, para añadir que el agresor "debía tener depresiones, pero bueno, pero de ahí a esto no sé, la cabeza va como va, pues oye, a veces".

En esa línea, ha apuntado que todo el vecindario de la zona del barrio irundarra de Santiago "está muy afectado" y ha lamentado su fallecimiento. "Nadie se podía esperar esto. La última vez que la vi estaba con su madre, que la había sacado de la residencia y estaba paseando con ella. Qué palo, de verdad", ha expresado.