Una mano con un guante levanta en una manifestación contra la violencia de género

Una mano con un guante levanta en una manifestación contra la violencia de género EFE

Sucesos

Un detenido por agresión sexual en Beasain y se investiga una violación grupal en Rioja Alavesa

Este domingo se han conocido dos graves casos de violencia contra las mujeres

A. Mendiola
Publicada

Terribles noticias relacionadas con la violencia machista. Con dos casos conocidos este fin de semana que apuntan en la peor dirección. 

Por un lado, la Policía Local de Beasain (Gipuzkoa) ha detenido en la madrugada de este domingo a un joven de 20 años por un presunto delito de agresión sexual a una mujer. 

La agresión sexual ha tenido lugar en las inmediaciones de un local hostelero de la localidad guipuzcoana sobre las 2.30 horas, según ha dado a conocer el Departamento de Seguridad.

El hombre, "mediante una actitud violenta e intimidatoria", según ha indicado la Ertzaintza en un comunicado recogido por EP, ha agarrado y zarandeado a una mujer para besarla varias veces sin su consentimiento y posteriormente ha abandonado el lugar.

Acto seguido, agentes de la Policía Local de Beasain y de la Ertzaintza se han personado en el lugar y, tras recoger diversos testimonios, han procedido a la detención del varón por un presunto delito de agresión sexual.

La víctima ha sido trasladada por una patrulla de la Ertzaintza a la Ertzain-etxea de Oria para presentar la correspondiente denuncia.

El detenido ha sido conducido a la Ertzain-etxea de Oria y, una vez terminadas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Agresión grupal en Vitoria

Por otro lado, tres varones, dos de ellos menores, están siendo investigados por su presunta implicación en una agresión sexual a una menor de edad en una localidad de Rioja Alavesa, han informado a EFE fuentes de la investigación.

El caso, sobre el que la Ertzaintza tiene registrada una denuncia, la está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria por supuestas violaciones en grupo a la víctima, según publica este domingo 'El Correo'.

Las agresiones podrían haberse producido durante semanas o meses por parte de estos tres varones que, según esta información, amenazaron la víctima con difundir imágenes suyas comprometedoras e íntimas.

Al parecer fue un educador al que acudió la víctima quien alertó a la Ertzaintza de lo que había sucedido.

Los dos menores presuntamente implicados en el caso prestaron declaración este sábado en el juzgado y el tercer sospechoso, un adulto, no ha sido localizado, según lo publicado por el diario