
Desmantelado en Tudela un grupo criminal que vendía conservas en Euskadi haciéndolas pasar por 'Pimientos del cristal'
Desmantelado en Tudela un grupo que vendía pimientos gourmet falsos en Euskadi
Los implicados compraban pimientos variedad rojo italiano, los asaban, pelaban y los metían en botes de cristal vendiéndolos posteriormente a los restaurantes y establecimientos, haciéndolos pasar como producto 'gourmet'
Detenido en Bilbao por descargar más de 12.000 archivos pedófilos en el último año
Tres varones han sido detenidos en Tudela (Navarra) como presuntos autores de delitos contra la salud pública, de estafa, de falsedad documental y pertenencia a grupo criminal por comercializar conservas en Euskadi haciéndolas pasar por 'productos gourmet'.
En concreto, los tres navarros presuntamente vendían conservas a restaurantes de Euskadi, entre otras comunidades autónomas, haciéndolas pasar por la variedad de 'Pimientos del cristal'.
Según han informado desde el instituto armado, y recogido Europa Press, la investigación se inició tras una intervención de la patrulla de Seprona de Castejón en una finca ubicada en la localidad de Tudela debido a un pequeño incendio.
En dicha ubicación, los agentes pudieron observar unos botes de conserva de pimientos que tenían una etiqueta amarilla con el título 'Pimientos del Cristal, asados con carbón y pelados a mano'.

Botes de pimientos incautados.
A raíz de ello, los agentes descubrieron una trama en la cual los implicados compraban pimientos variedad rojo italiano, los asaban, pelaban y los metían en botes de cristal al objeto de venderlos como conserva, "sin tener las condiciones higiénico-sanitarias establecidas, vendiendo posteriormente dicho producto a los restaurantes y establecimientos haciéndolos pasar como producto 'gourmet', careciendo de la autorización para poder vender estos productos".
Los botes de la variedad 'Pimientos del Cristal' se vendían posteriormente en restaurantes de Navarra, País Vasco, La Rioja, Soria y Zaragoza, consiguiendo prácticamente quintuplicar sus beneficios.
Por estos hechos se ha procedido a la detención de tres varones, uno de 66 años de nacionalidad española y dos más de 48 y 33 de nacionalidad marroquí y residentes los tres en la localidad de Tudela. Se ha investigado también una mujer de 33 años de nacionalidad marroquí y también residente en Tudela.
Se les considera autores de un delito contra la salud pública, delito de estafa, delito de falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Tudela que entiende de la causa.