Imagen de archivo de la Ertzaintza
Muere una menor y el resto de la familia resulta herida en un accidente en la AP-1 en Soraluze
El accidente se ha producido cuando el vehículo, con matrícula francesa, se ha salido de la calzada
Trágico accidente sucedido a primera hora de la mañana de este miércoles al salirse de la calzada un vehículo, con matrícula francesa, en la AP-1 a la altura de Soraluze.
Una menor ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas, todas integrantes de una misma familia, cuando el vehículo circulaba por el interior del túnel de Eitza. El tráfico sentido Irun se ha cortado y se desvía por la salida de Bergara sur hacia la carretera GI-627.
El siniestro ha ocurrido a las 06.15 horas de la mañana, cuando un vehículo con matrícula francesa se ha salido de la calzada en el interior del túnel de Eitza, sentido Irun.
Todos heridos
Los cinco ocupantes del coche se encontraban heridos por lo que se ha movilizado los servicios de emergencia, Bomberos, ambulancias y patrullas de la Ertzaintza, tanto de la Unidad de Tráfico, como de la demarcación de Deba Urola.
En el lugar del accidente, un médico ha certificado el fallecimiento de la menor, mientras que el resto de ocupantes del vehículo van a ser trasladados al hospital Donostia, tras haber sido atendidos en las ambulancias que han acudido al lugar.
Desde el primer momento, la Ertzaintza y Bidegi han procedido al corte de la circulación en el túnel, en Soraluze, sentido Eibar. Se han señalizado las retenciones y se ha desviado el tráfico desde la salida de Bergara sur hacia la carretera comarcal GI-627. La Ertzaintza en Gipuzkoa ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.