Un joven de 29 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Balmaseda después de robar el móvil a un vecino de la localidad a punta de navaja. Tras el robo, y antes de huir, el detenido obligó a la víctima a hacerse un selfie con él.
Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, y recogido EFE, el asalto tuvo lugar sobre las cinco y diez de la tarde de ayer, cuando el detenido, que ha ingresado esta mañana en prisión por estos hechos, abordó a un viandante, se colocó a su espalda y le amenazó con una navaja para que le diera su teléfono móvil.
Tras mostrarle el arma, la víctima le entregó el terminal y el asaltante le obligó a posar junto a él, antes de huir del lugar, para realizarse un 'selfi'. La víctima presentó la correspondiente denuncia por el robo ante la Ertzaintza, que poco después localizó al sospechoso en las inmediaciones del lugar donde se perpetró el asalto.
Tras proceder a su identificación, los agentes registraron al individuo y hallaron entre sus pertenencias una navaja y el teléfono móvil de la víctima, en cuya galería de imágenes se encontraba la foto que le había obligado a hacerse.
Ante ello, los agentes detuvieron al individuo, que cuenta con antecedentes policiales, acusado de un delito de robo con intimidación. Tras ser trasladado esta mañana al juzgado, el arrestado ha ingresado en prisión por orden judicial.