Grave fallo de las pulseras antimaltrato en Vitoria.

Grave fallo de las pulseras antimaltrato en Vitoria. Efe

Sucesos

Grave fallo de las pulseras antimaltrato: un maltratador llega al portal de su víctima en Vitoria

El individuo acude al domicilio de su expareja sin que el dispositivo enviase la correspondiente alerta

Publicada
Actualizada

Grave fallo en Euskadi de las pulseras antimaltrato. Esta misma semana, un maltratador que acababa de salir de prisión llegó hasta el portal de su víctima en Vitoria y tocó el timbre de su puerta sin que el dispositivo enviase una alerta a las Fuerzas de Seguridad. 

Según ha desvelado este jueves 'El Correo', los hechos se produjeron el pasado martes en la capital de Euskadi. Nada más salir de la cárcel de Nanclares de Oca, un individuo condenado por maltrato llegó hasta el domicilio de su víctima. 

Al decir del citado diario, el dispositivo de alarma no se activó ni cuando el sujeto penetró en la zona de protección (a 600-700 metros de los lugares prohibidos) ni tampoco cuando llegó al área de exclusión (500 metros fijados por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria). 

En cambio, la pulsera sí envió la alerta correspondiente a la Ertzaintza cuando el individuo ya se había alejado del portal, siempre según lo publicado por el periódico de Vocento. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de CRÓNICA VASCA les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede activar las notificaciones de nuestra página web, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva recibir nuestras Newsletters y disfrutar del club Crónica Vasca, sólo para suscriptores.