Publicada

Dos sucesos muy similares que se saldan con dos detenidos en Bizkaia. En ambos casos los ladrones emplearon una fuerte violencia contra sus víctimas: una mujer a la que le sustrajeron el bolso y un hombre al que le quitaron el teléfono móvil

Agentes de la Ertzaintza han detenido este domingo de madrugada a dos jóvenes de 19 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia tras golpear y arrojar al suelo a una mujer para sustraerle el bolso que portaba. Recursos policiales han localizado y arrestado a los dos sospechosos poco después del suceso.

En Basauri

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el asalto se ha perpetrado a las tres menos veinte de la madrugada en la localidad vizcaína de Basauri, cuando una mujer caminaba por el barrio Soloarte y dos hombres se han acercado a ella.

Tras realizarle varias preguntas, se han abalanzado sobre la víctima golpeándola y arrojándola al suelo para arrebatarle el bolso huyendo del lugar. Un testigo ha socorrido a la víctima y ha alertado a la Ertzaintza del robo.

Varias patrullas se han trasladado al lugar y han iniciado la búsqueda de los dos agresores. Poco después, agentes de la Ertzaintza localizaban a un hombre cuya descripción coincidía con la de uno de los asaltantes cuando trataba de esconderse tras unos contenedores al percatarse de la presencia policial.

Los ertzainas han procedido a su identificación y han comprobado que parte de la ropa que llevaba presentaba restos de sangre, por lo que han procedido a su detención.

Poco después, otra patrulla localizaba al segundo implicado, el cual presentaba una herida en una de sus manos, por lo que le han detenido. Durante su arresto, se ha ocupado la ropa que vestía en el momento del robo y que se había cambiado ya que presentaba restos de sangre.

Los dos arrestados, de 19 años, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales, y ser puesto después a disposición judicial.

En Barakaldo

Casi al mitmo tiempo, ertzainas detuvieron anoche en Barakaldo a dos jóvenes, ambos de 21 años, por un presunto delito de robo con violencia. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital después de recibir numerosos golpes por parte de los agresores.

Según ha informado en un comunicado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza recibió el aviso de la agresión a las 23.18 horas de este pasado sábado, y agentes de Protección Ciudadana se dirigieron de inmediato al lugar, en la calle Aragón del municipio de Barakaldo.

Las patrullas policiales localizaron a varias personas, un varón desorientado y tendido en el suelo, con signos visibles de haber sido agredido, además de testigos y los dos presuntos autores de los hechos, que intentaban marcharse del lugar, pero fueron identificados.

Las pesquisas realizadas apuntan a que los dos jóvenes habían intentado robar el móvil a un hombre, que se defendió y comenzó a ser agredido por los dos implicados, que golpearon a la víctima hasta hacerle caer al suelo, donde continuaron la agresión con patadas en la cabeza.

Una ambulancia se desplazó al lugar y trasladó al herido, de 33 años, al Hospital de San Eloy para ser atendido de sus lesiones. Los agentes, por su parte, procedieron a la detención de los dos presuntos agresores por un presunto delito de robo con violencia. Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.