Publicada

La planta vasca de Mercedes retomaba este lunes su producción a tiempo completo tras las vacaciones navideñas y la progresiva incorporación de su plantilla durante la primera semana de enero. Y lo hace con los datos de ventas de la compañía alemana sobre la mesa. 

Números que evidencian la delicada situación que ha atravesado la planta este pasado año, 2025. Si bien es algo de lo que ya se ha ido hablando, los datos hechos públicos por el grupo alemán evidencian como precisamente han sido las ventas de las furgonetas medianas las que han lastrado los resultados de la división de Vans de Mercedes. 

En concreto, durante el ejercicio, las ventas de furgonetas Mercedes-Benz alcanzaron las 359.100 unidades en "un entorno de mercado altamente competitivo" e impulsadas en especial por el crecimiento experimentado en el último trimestre del año, cuando se vendieron 99.000 unidades, lo que supone un incremento del 18 % en comparación con el tercer trimestre.

Un crecimiento que se ve claramente en las furgonetas eléctricas -eVans-, que aumentaron un 46 % en 2025, pero no en las Vito y eVito, vehículos insignia de la planta vasca de Vitoria. Y es que según desvela el grupo, las ventas de sus furgonetas de tamaño mediano para uso comercial han bajado en 2025 un 14% respecto a 2024, habiéndose vendido 86.800 unidades. Mientras que las ventas de las furgonetas privadas de tamaño mediano han caído un 5%, después de haber vendido en 2025 53.700 unidades. 

Noticias relacionadas