David Udakiola, nuevo máximo responsable de Michelin Vitoria y hasta ahora director de Lasarte, deja la factoría guipuzcoana del grupo sumida en el conflicto, tal y como ha denunciado este mismo viernes el comité. Los sindicatos de esa planta, que cuenta con medio millar de trabajadores, mantienen su dinámica propia al margen del comité intercentros que representa a Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid.
Udakiola aterriza con buena parte de la plantilla de Michelin Vitoria enfadada y deja además en pleno conflicto a la factoría que lidera desde 2020. Al margen de la decisión tomada por el comité intercentros de aceptar el convenio y evitar las huelgas de la semana que viene, es seguro que Lasarte mantiene los paros este fin de semana e irá a una huelga en toda la planta el próximo lunes. LAB denunciaba este lunes que la oferta para este centro no ha mejorado desde finales de mayo y emplazaba a la dirección a retomar el diálogo cuanto antes.
Además, no puede perderse de vista la victoria del "no" al convenio en Vitoria. Porque así las cosas Udakiola también se enfrenta a un gran problema en la planta alavesa.