Mariano Ucar y su expansión con Faes Farma

Mariano Ucar y su expansión con Faes Farma EFE

A tope de carga

Mariano Ucar y su expansión con Faes Farma

22 diciembre, 2023 17:08

Noticias relacionadas

El caso de Faes Farma es ejemplo de constancia y de trabajo bien hecho. Aunque los números van creciendo poco a poco, sin grandes saltos, lo cierto es que el grupo farmacéutico vasco continúa dando pasos hacia adelante en un sector tan complejo como éste. De cara a 2024, Faes Farma entrará en el mercado chino con su fármaco estrella, la bilastina, que ya supone el 24% de sus ingresos.

A pesar de sus problemas para penetrar en Estados Unidos, su acceso al país asiático, el tercero en el mercado, insufla de esperanza al grupo vasco para seguir ganando músculo y mejorar sus previsiones para 2024. Sin duda, esta molécula que se emplea en fármacos indicados para el tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica y la urticaria, tiene por delante aún gran recorrido.

Ya está presente en 127 países, pero además, está tratando de aumentar todavía más sus ventas con la incorporación de nuevas formas de administración, en forma de bilastina oftálmica y bilastina en tabletas solubles (formato orodispersable).