La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia (PSE-EE), en el pleno donde se ha aprobado la Ley Vasca de Empleo / Legebiltzarra

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia (PSE-EE), en el pleno donde se ha aprobado la Ley Vasca de Empleo / Legebiltzarra

A tope de carga

Idoia Mendia y la defensa del empleo en Euskadi

5 enero, 2024 17:47

Noticias relacionadas

El buen dato del desempleo en Euskadi en 2023 es digno de analizar. Nos hemos despedido del año con 107.779 personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleoun 2,72% menos que en 2022 y esperamos que este nuevo año el porcentaje del paro siga disminuyendo. La senda, desde luego, así parece estar dibujada.

La consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendiaha destacado que, si con los datos de diciembre "se ha vuelto a demostrar la fortaleza del empleo en Euskadi, y el incremento de personas que tienen un trabajo protegido, con derechos; 2024 debe ser el año en el que apuntalar esta nueva fase económica con políticas públicas innovadoras, porque han sido un éxito y deben serlo también para seguir reduciendo la parcialidad y la temporalidad".

Y, aunque desde los sindicatos solicitan medidas complementarias que ayuden a erradicar el paro hasta su mínima expresión, 2023 ha sido el año de la consolidación de la reforma laboral en un contexto de guerras internacionales y de recuperación de la pandemia, donde la subida del SMI se ha visto opacada por la subida de los precios, la elevada inflación subyacente y el incremento de los tipos de interés.