Xabier Basañez, director general del BEC.

Xabier Basañez, director general del BEC. SPRI

A tope de carga

Xabier Basañez y su gestión del BEC tras la pandemia

12 enero, 2024 17:11

Noticias relacionadas

Bilbao Exhibition Centre ha obtenido unos datos muy positivos en 2023, año en el que ha cifrado su impacto en 156 millones de euros. Un dato que supone todo un hito para esta infraestructura en un año en el que además celebrará su vigésimo aniversario. Y es que fue en 2004 cuando abrió sus puertas con el objetivo de acoger grandes eventos internacionales, nacionales y locales.

Cuestionada en numerosas ocasiones su gestión y su utilidad, lo cierto es que los datos del BEC siguen una senda de crecimiento lenta pero favorable. El daño que ocasionó la pandemia, que obligó a cancelar todo tipo de eventos, repercutió muy negativamente en este recinto en 2020 y 2021. Sin embargo, 2022 inició una recuperación que ha obtenido cifras récord en su historia durante el recién finalizado 2023.

La gestión de Xabier Basañez, director general del BEC, es parte, sin duda, de este éxito, con un plan estratégico que cuenta con la transformación digital, la búsqueda de la excelencia y la contribución a la sostenibilidad del entorno local y global como ejes principales.