Mariano Ucar y su expansión con Faes Farma

Mariano Ucar y su expansión con Faes Farma EFE

A tope de carga

Faes Farma y la internacionalización como vía de crecimiento sólido

9 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Faes Farma continúa con sus planes de expansión internacional, que el año pasado le reportaron ya más de la mitad de sus ingresos, concretamente un 56%.Y es que sus ventas internacionales ascendieron hasta los 150 millones de euros netos, un 8,5% más que en 2022.

El presidente del grupo farmacéutico, Mariano Ucar, confía en el potencial de la nueva filial adquirida en Emiratos Árabes Unidos, que ya ha generado 2,1 millones de euros. Y aunque el margen para seguir creciendo en Europa están estancados, con 40,3 millones de ingresos, igual que en 2022, su posición va consolidándose en Latinoamérica, con una recaudación de 85,6 millones, un 8,1% más que el año anterior, pero sobre todo, África y Oriente Medio se convierten en un escenario de oportunidades, ya que en 2023 registraron 33,2 millones, un 27,4% más que en el jejercicio anterior.

Países como Portugal, México, Chile, Ecuador, Guatemala, Marruecos, Nigeria, África Subsahariana, Emiratos Árabes Unidos, Golfo Pérsico, Iraq, Vietnam y Georgia son algunos de los horizontes que muestran más señales de evolución positiva para el grupo.