Publicada
Actualizada

Esta semana Crónica Vasca desvelaba que el Gobierno vasco ha dado contratos por 9 millones de euros en la última década a la consultora PwC, por la que acaba de fichar el expresidente del PNV Andoni Ortuzar. Unas adjudicaciones millonarias y más que llamativas dado que dicha empresa parece la preferida del Ejecutivo. 

Conocer y publicar esta información ha sido posible gracias a que, como también contamos aquí en su día, el grupo parlamentario de EH Bildu reclamó toda la información detallada de estos contratos. En concreto, la parlamentaria Lamia Arcas solicitó estos datos mediante varias preguntas registradas en la Cámara vasca. 

Lo justo, por tanto, es aplaudir el gran acierto en este caso del grupo que dirigen Nerea Kortajarena y Pello Otxandiano. La labor de toda la oposición debe consistir en fiscalizar al Ejecutivo, y más aún en este tipo de cuestiones donde la transparencia no es suficiente.

Aquí, en este periódico, por encima de las cuestiones ideológicas, siempre aplaudimos todas aquellas iniciativas destinadas a mejorar el funcionamiento de las instituciones, lo que supone, al cabo, mejorar la calidad de la democracia en Euskadi. 

Noticias relacionadas