Cultura

La televisión de Euskaltel ofrecerá a la carta programas en euskera de EITB

'Euskalteka' incluye más de 300 horas de programas bajo demanda en euskera que estarán accesibles de manera gratuita para los abonados de Euskaltel

27 mayo, 2021 13:32

Euskaltel y la televisión vasca EITB han creado 'Euskalteka', una plataforma de contenidos audiovisuales en euskera que incluye, de partida, más de 300 horas de programas de EITB que se podrán consumir a la carta en la televisión de Euskaltel.

La presentación de este servicio ha tenido lugar este jueves en la sede de EITB de Bilbao. 'Euskalteka' se compone de un catálogo de contenidos bajo demanda en euskera, que están accesibles de manera gratuita para los abonados de televisión de la operadora vasca. Se podrán encontrar los principales programas de ETB1, ETB3 y eitb.eus. EITB ha confeccionado ya una primera oferta con más de 300 horas de programas.

Por ejemplo, se incluyen algunos de los títulos con más tirón, como la serie "Go!azen", los programas de entretenimiento "Herri Txiki, Infernu Handi", "Barre Librea", o el reality "Baserria", por ejemplo. Además, hay cabida para otras ficciones como "Hondar Ahoak", "Ihesaldia", "Altsasu" y "Alardea".

También en esta primera fase se cuenta con diferentes entregas del programa infantil "3 Ene Kantak" y contenidos musicales como el programa "Bidegurutzean", las actuaciones de "Gaztea B Aldea", los conciertos "Gaztea 30, 30, 30" y "Gure Doinuak", propuestas en las que la actualidad musical vasca tiene un amplio protagonismo.

La gastronomía estará representada por los espacios de Joseba Arguiñano "Sukaldaria" y "Joseba Arguiñano Sukalerrian", y el apartado de documentales contiene Paperezko hegoak, Eten barik joten, Ni naiz Lete, Txillardegi y la serie "Baskoniako Historia Bat".

Para acceder a Euskalteka, la persona usuaria solo tiene que dirigirse a la sección Replayteka de la televisión de Euskaltel, donde podrá elegir entre los diferentes programas desde la portada. Este nuevo escaparate de contenidos audiovisuales en euskera espera abrirse en el futuro a otras productoras y canales con producciones en euskera, para completar la oferta de Euskalteka.