Cultura

Josema Yuste, Fernando Cayo y Antonio Molero, reclamos del programa de teatro para La Blanca

El Teatro Principal de Vitoria tendrá 11 espectáculos entre julio y septiembre incluyendo el Festival de Jazz y la actuación de Mayumaná, que fue aplazada por la pandemia

13 junio, 2022 12:54

Josema Yuste, Fernando Cayo, Carmen Conesa, Antonio Molero y Marina San José son algunos de los reclamos de la programación teatral para las fiestas de La Blanca de Vitoria, a las que precederá la actuación de Mayumaná a finales de julio.

El espectáculo de "Currents" de Mayumaná tuvo que ser suspendido debido a la pandemia de covid-19 pero ahora el Teatro Principal ha programado seis sesiones ente el 29 y de el 31 de julio, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en una nota.

Días después, con el inicio de La Blanca, el protagonismo será para la comedia. El 4 y 5 de agosto el Principal acogerá "Escape Room" protagonizada por Antonio Molero y Marina San José, y le tomará el relevo los días 6 y 7 "El peligro de las buenas compañías", con Fernando Cayo y Carmen Conesa.

Según recoge Efe, el cartel de fiestas lo cerrará un "referente del humor patrio" Josema Yuste con "El Aguafiestas" obra de la que es director y en la que actúa junto a Santiago Urrialde, Maribel Lara y Vicente Renovell.

Programación para el mes de julio

En todo caso el Teatro Principal también acogerá espectáculos antes de fiestas. Así entre el 12 y 17 de julio están previsto cinco conciertos del ciclo "Jazz en el teatro" dentro de la programación del Festival de Jazz: Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (martes 12), Yessaï Karapetian (miércoles 13), Marcin Masecki+Jerzy Rogiewicz-Ragtime (jueves 14), James Brandon Lewis (viernes 15) y Kassa Overall (sábado 16).

La agenda del Principal continuará el 21 de julio con un concierto en el que la Joven Orquesta de Euskal Herria compartirá escenario con la Joven Orquesta de Canarias.

Ya en septiembre llegará a Vitoria el estreno absoluto de "Prisma", de la compañía Metamorphosis Dance, que ha sido compuesta por los recientes ganadores del Premio Max a la mejor obra de danza Iratxe Ansa (Premio Nacional de Danza) e Igor Bacovich. "'Prisma' es una pieza creada para el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria, que habla del conflicto y de la superación, de la fortaleza y de la lucha”, ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.