Cultura

Alauda Ruiz de Azúa, Goya a la mejor dirección novel por 'Cinco lobitos'

Además, Laia Costa ha ganado el Goya a la mejor actriz protagonista en esta misma película

12 febrero, 2023 11:14

Alauda Ruiz de Azúa (Barakaldo, 1978) se ha hecho con el Goya a la mejor dirección novel por 'Cinco lobitos', una película que habla sobre cómo aprender a ser madrey cómo la maternidad cambia la percepción que se tiene de los propios padres. Una película que se colaba entre las favoritas en los Premios Goya 2023.

 La directora vasca se ha impuesto a Elena López Riera, nominada por "El agua": Juan Diego Botto por "En los márgenes"; Mikel Gurrea por "Suro y Carlota Pereda por "Cerdita". 

En su discurso, Ruiz de Azúa ha querido dedicar unas palabras a su familia y les ha agracedido que le inculcaran "el amor a la cultura, el teatro, los libros".  "Aita y ama sois culpables", ha dicho y también ha agradecido a su compañero y a su hijo Daniel por enseñarle que "nunca es tarde para ser entusiasta".

Además, Laia Costa ha ganado también un Goya por su interpretación en esta misma película, Goya a la mejor actriz protagonista. "Me uní a Alauda por un golpe de intuición brutal, me dejo llevar un poco, pero me hace especial ilusión que este reconocimiento sea con ella, porque era su primera película y hoy justo hace un año que estrenamos en Berlín, que era su primera proyección internacional", ha señalado.