El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha aprobado la sanción a Luca Vildoza. El jugador argentino tendrá que abonar un millón de euros al Baskonia en concepto de indemnización tras dejar la NBA.
Dicha compensación deriva de la resolución unilateral por Vildoza del contrato con el club para su salida a la liga americana en 2021 y su posterior retorno a Europa donde firmó un contrato de dos años con el Estrella Roja en octubre de 2022.
Cronología de los hechos
El TSJPV ha ratificado esta condena del mes de enero, del Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria, que impuso esta indemnización de un millón.
Tanto el Baskonia, como el jugador, recurrieron al TSJPV.
Vildoza lo hizo por no estar de acuerdo y por considerar que no debía pagar nada. Por su parte, el club, entendía que la cláusula ascendía a dos millones de euros.
El juez optó por la mitad de cantidad, un millón de euros.
No obstante, tras la resolución del Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria, y la ratificación del TSJPV, siempre queda la posibilidad de acudir al Tribunal Supremo, no obtante, el Baskonia no lo recurrirá.
Hasta el momento, se desconoce si Vildoza lo hará. Lo que sí se conoce es que Vildoza dejó huella en el Baskonia, donde disputó cinco temporadas y fue MVP de la final de la Liga Endesa que conquistó el cuadro en la capital vasca en junio de 2020.