La vida de Julen Lopetegui comienza a estabilizarse en Reino Unido. Después de una exitosa etapa en el Sevilla y de hacer 'escala' de forma breve posteriormente en el Wolverhampton Wanderers, el guipuzcoano es desde este verano técnico del West Ham, club que se encuentra a siete puntos de competiciones europeas.
El de Asteasu, además de estar enfocado en su trayectoria como entrenador de fútbol, maneja desde la lejanía sus negocios, gran parte de ellos vinculados con el mundo de la hostelería o con bienes inmobiliarios.
Tal y como ya detallamos en este periódico hace un año, Lopetegui cuenta con acciones de las empresas Easo Hotels de San Sebastián (21,76%), Beasycle (10,07%), Etxezabal (18%), Dos A Asesores Inmobiliarios (5,6%), Edertesa (18%), FV Puerto Lumbreras Sola (18%) y Sevilla SPV 2028 (5%).
Socios desde hace casi 20 años
Más allá de ello, lo más curioso de todo es que el técnico vasco, junto a su familia, cuenta con el 18% de las acciones del lujoso hotel de cinco estrellas 'Secrets Aura Cozumel', situado enfrente de Cancún y Riviera Maya (México). Es, además, socio junto a Rafa Nadal.
El balear, que esta misma semana se retiró como tenista profesional después de jugar su último partido con España ante Países Bajos en la Copa Davis, invirtió algo más de siete millones de euros para ser copropietario de uno de los hoteles más elegantes de la zona.
Se trata de un complejo hotelero que se encuentra en un lugar privilegiado de la isla de Cozumel, cuya principal actividad turística se enfoca en recepcionar a una media diaria de ocho grandes cruceros.
Cuenta con 87 suites y está destinada sólo para adultos. Sus precios van desde los 1.900 a los 3.500 euros por semana dependiendo de la habitación.
Tanto Lopetegui como Nadal adquirieron el resort en el año 2006, y se lo dieron en explotación a la cadena Wyndham, grupo que cuenta con cerca de 8.000 hoteles bajo 15 marcas en 153 países y seis continentes.
Adquirieron el resort en 2006 y se lo dieron en explotación a la cadena Wyndham
Por aquel entonces, el tenista mallorquín comenzaba su andadura como profesional en el mundo del tenis, mientras que Lopetegui formaba parte del organigrama del Real Madrid de Ramón Calderón como responsable de los ojeadores internacionales del club.
Llevaba poco tiempo como técnico (tan solo había dirigido hasta entonces al Rayo Vallecano), pero el de Asteasu ya llevaba en el mundo de los negocios desde 1994, año en el que fundó Depor-Tegui SL, sociedad que le aporta un total de activos de más de cinco millones de euros.