El plan de Unai Emery con el Real Unión: 450.000 nuevas acciones para doblar su capital social a 9 millones
- El cuadro guipuzcoano volverá a someter a los accionistas el 19 de diciembre en la sala polivalente del Stadium Gal a una nueva ampliación de capital de otros 4,5 'kilos' más para compensar pérdidas
- Más información: El imperio de Emery: de alquilar bienes inmobiliarios a compartir negocios con el billonario Wes Edens
Noticias relacionadas
El Real Unión volverá a someter a los accionistas el próximo 19 de diciembre en la sala polivalente del Stadium Gal a una nueva ampliación de capital de otros 4,5 millones de euros más para compensar pérdidas, tal y como detalla el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
El conjunto guipuzcoano convocará a sus parroquianos a las 20:00 horas, aunque antes de decidir este punto, se realizará la primera junta de accionistas en el que se tratarán los cuatro puntos habituales, detallando las cuentas del ejercicio anterior, el presupuesto del año en curso y la aprobación del consejo de administración.
Una vez celebrada la junta, se realizará una extraordinaria para la ampliación de capital. Cabe recordar que en el año 2021, Unai Emery decidió comprar el 20% de la masa accionarial por valor de 1,36 millones de euros.
Una cifra que decidió ampliar en noviembre del pasado año, haciéndose con el 52% de las acciones del Real Unión aportando 1.515.140 euros más y designando a su hermano Igor como nuevo presidente del club, destinadas principalmente a sufragar inversiones y las consiguientes pérdidas.
Convenio con el Aston Villa del multimillonario Wes Edens
En esta ocasión, la ampliación sería de 4,5 millones de euros (4.545.410€ para ser exactos), lo que situaría el capital social total del conjunto guipuzcoano por encima de los nueve millones de euros. Para ello, el club de Unai Emery pondrá en circulación 454.541 nuevas acciones a un valor nominal de 10 euros, tal y como indica 2PlayBook. De completarse la operación, el total sería de 9,1 'kilos'.
Cabe recordar que el Aston Villa, equipo que dirige Unai Emery desde 2022, es propiedad del fundador del Fortress Investment Group y copropietario de los Milwaukee Bucks de la NBA desde 2018, Wesley Edens. Su equipo se metió de lleno en la entidad blanquinegra en su proceso de expansión.
Emery, de esta manera, optó por romper la relación de convenio con la Real Sociedad e integrarse en este holding internacional, con quien firmó en primera instancia un acuerdo de colaboración.
Este movimiento, tal y como comentaron en su momento, ayudará a desarrollar la cantera del conjunto irundarra y la formación de jóvenes talentos y entrenadores, permitiendo que las ganancias del Real Unión crezcan con el paso de los años.