El pasado 25 de mayo, el Real Madrid anunció a Xabi Alonso como su nuevo técnico para las próximas tres temporadas. Un movimiento que ilusionó a la parroquia blanca, especialmente después del exitoso paso del exjugador de la Real Sociedad por el Bayer Leverkusen, club con el que conquistó la Bundesliga, la DFB Pokal, la Supercopa de Alemania y un subcampeonato de Europa League.
Con contrato hasta 2026, Florentino Pérez decidió negociar con el conjunto alemán por el entrenador de Tolosa, pagando una cantidad de entre 12 y 15 millones de euros para asegurarse su fichaje, según informó en su momento el portal germano Kicker.
Seis meses después de su presentación, Xabi Alonso podría estar viviendo sus últimos días como técnico madridista. Al menos eso es lo que adelantan algunos medios nacionales, dejando caer que el futuro del exjugador de la Real Sociedad está en el aire. De confirmarse esto, supondría un despido muy costoso para el Real Madrid.
Xabi Alonso en Miami / RTVE
Pagó 8 millones a Ancelotti
Cabe recordar que, actualmente, Xabi Alonso se encuentra entre los 15 técnicos mejor pagados del mundo, con un salario que ronda los 8 y 9 millones de euros netos por temporada.
Si se le cesara ahora, en diciembre de 2025 (con dos temporadas y media restantes de su contrato), el Real Madrid podría enfrentar un pago aproximado de 20-25 millones de euros teniendo en cuenta variables como primas, bonificaciones no cumplidas y negociaciones mutuas.
Sumado a los 12-15 millones de euros que pagó el pasado mes de mayo al Bayer Leverkusen por su fichaje como técnico, el Real Madrid podría asumir en total un coste que superaría los 30 millones de euros.
Una operación muy elevada teniendo en cuenta que la pasada temporada asumió un pago de 8 millones de euros brutos, es decir, cuatro millones de euros netos por el adiós de Carlo Ancelotti, técnico al que aún le quedaba un año de contrato.
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, durante el entrenamiento del equipo. EFE/ RealMadrid
