La economía vasca  crece un 0,4% en el primer trimestre del año y el empleo un 0,3% / GETTY IMAGES

La economía vasca crece un 0,4% en el primer trimestre del año y el empleo un 0,3% / GETTY IMAGES

Economía Economía

La economía vasca crece un 0,4% en el primer trimestre del año y el empleo un 0,3%

Respecto al año pasado, la economía aumenta un 2,2% y el empleo un 1,5%

24 abril, 2023 10:59

Noticias relacionadas

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado un crecimiento del 0,4% en el primer trimestre de este año 2023, con respecto al trimestre anterior, mientras que el empleo ha aumentado en este periodo un 0,3%. La economía vasca ha crecido respecto a los primeros tres meses de 2022 un 2,2% y el empleo un 1,5%, según las estimaciones del Avance de Cuentas Trimestrales realizadas por Eustat recogidas por Europa Press.

En función de los datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, en los meses de enero, febrero y marzo de este año el PIB vasco ha ascendido un 0,4% en relación al trimestre precedente, lo que supone sumar once trimestres consecutivos de tasas intertrimestrales positivas.

Con respecto al primer trimestre del año 2022, según las estimaciones del Eustat, la economía vasca ha experimentado un aumento del 2,2%.

Desde el instituto vasco han explicado que la información económica coyuntural disponible en el momento de elaboración de este avance apunta a "una ligera desaceleración" interanual de la actividad en los principales sectores de la economía de Euskadi, si bien "la evolución sigue siendo positiva".

Empleo

Por lo que respecta al empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha ascendido en el primer trimestre del año un 0,3% respecto al trimestre previo. En relación al mismo trimestre del año anterior, se estima un crecimiento de un 1,5%.

El próximo 2 de junio el Eustat publicará las estimaciones desagregadas del PIB y del empleo en sus Cuentas Trimestrales del primer trimestre de 2023, tras incorporar la información económica coyuntural no disponible en el momento de elaboración del
avance.