Iñaki Williams celebra el gol anotado ante Osasuna en San Mamés.

Iñaki Williams celebra el gol anotado ante Osasuna en San Mamés. EFE

Economía

Iñaki Williams, el jugador que más salario acapara de los equipos de La Liga

El atacante del Athletic Club percibe 11,4 millones de euros brutos anuales, es decir, ocupa el 23% del ingreso total de la plantilla vizcaína, un porcentaje que supera los registros de jugadores como Frenkie de Jong o Vedat Muriqi

26 noviembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Athletic Club e Iñaki Williams están viviendo un momento dulce en esta temporada de La Liga. El conjunto vizcaíno es quinto en la clasificación general, a tan solo 4 puntos de los puestos de Liga de Campeones. Todo ello, gracias a la gran solidez defensiva que está mostrando el cuadro dirigido por Ernesto Valverde y por una eficacia de cara a portería que le hace ser el quinto equipo más goleador de la competición (25). Uno de los culpables de este buen momento, se centra en el atacante Iñaki Williams.

El de Bilbao regresa a la dinámica del cuadro del Txingurri en pleno éxtasis después de estrenarse como goleador con la Selección de Ghana en el decisivo duelo ante el combinado de Madagascar. Su olfato goleador no cesa, y es que esta temporada suma ya siete goles sumando todas las competiciones oficiales, cinco de ellos en La Liga, además de aportar otras cinco asistencias. Sin duda, un jugador indispensable para el conjunto vizcaíno, que no dudó en amarrarlo bien hace cuatro años con un contrato de renovación hasta el 2028, con una cláusula de salida de 135 millones de euros.

Es el jugador que más salario percibe en el conjunto vasco, con 11,4 millones de euros

Lo cierto es que el extremo es el jugador que más dinero ingresa en el conjunto vasco, percibiendo alrededor de 11,4 millones en bruto, una cifra que supera con creces la que ingresan el lateral izquierdo, Yuri Berchiche, o el guardameta Unai Simón (4.280.000 euros en bruto cada uno). Una elevada cantidad de dinero que, además, lo convierten en el jugador que más salario acapara de Primera División, ocupando el 23% del ingreso total de la plantilla del Athletic Club. Supera, en otros, a jugadores como Vedat Muriqi, del Mallorca (22,3%) o Frenkie de Jong, del Barcelona (18,4%). Bien es cierto que el salario del neerlandés es superior al del bilbaíno, pero el reparto del salario es más equilibrado en el cuadro catalán. 

Uriarte cuadra cuentas

La situación, aún y todo, no desestabiliza ni mucho menos el apartado financiero del un Athletic Club que se muestra muy sólido, algo no muy usual en los equipos de La Liga. Desde la entrada de Jon Uriarte como presidente, su objetivo principal ha sido el de ajustar las cuentas y reducir masa salarial.

Jon Uriarte, durante su presentación como nuevo presidente del Athletic Club.

Jon Uriarte, durante su presentación como nuevo presidente del Athletic Club.

Lo hizo con Ander Herrera - aunque puede percibir 290.000 euros más por bonus- y con otros jugadores esenciales en el esquema bilbaíno como son Raúl García y Óscar de Marcos. La salida de varios jugadores de la primera plantilla y la entrada de Ruiz de Galarreta, que cobrará solo 360.000 euros netos, permiten al máximo mandatario respirar en este aspecto.